Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Género

Inicio > Áreas de Trabajo > Género

   Imprimir Enviar Disminuir el tama˜o del texto Aumentar tama˜o del texto

La igualdad de género en el Valle del Guadalhorce es un aspecto transversal en el trabajo diario del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.

II Plan Equilibra

Debido a esa transversalidad, ya son dos los planes para la inserción de la igualdad de género en el Valle del Guadalhorce que el GDR ha realizado. Actualmente, se encuentra en vigor el II Plan Para la Igualdad de Género en el Valle del Guadalhorce 2011- 2015, Equilibra II, realizado con la colaboración de las áreas de igualdad de los ayuntamientos del ámbito de actuación del GDR y la Federación por la Igualdad de Género, Guadalhorce Equilibra.

El II Plan EQUILIBRA, desarrollado por el GDR Valle del Guadalhorce junto a la Federación Equilibra y los siete ayuntamientos de la comarca, contiene un diagnóstico de la situación de género de la comarca y propone líneas de intervención de 2011 a 2015 para las entidades participantes.
Presentación II PLan Equilibra en el Ayuntamiento de Pizarra

Equilibra II propone medidas en un total de nueve áreas de intervención:
  1. Educación
  2. Corresponsabiliadad y concilicación
  3. Salud
  4. Bienestar social
  5. Participación Política y Social
  6. Medios de Comunicación
  7. Trabajo, actividad económica y fomración profesional
  8. Violencia de género
  9. Urbanismo, vivienda, transporte y medio ambiente.

Igualarte

Este programa, destinado a la juventud, trabaja la perspectiva de género a través de la representación artística. En anteriores ediciones, han sido el graffitti o la fotografía los vehículos usados para hablar de género. En 2011, Igualarte hizo que los más jóvenes del Guadalhorce reflexionaran sobre la desigualdad de Género y plasmaran su visión de la misma a través del arte, concretamente, mediante la producción de música realizada con instrumentos no convencionales o a través del uso no convencional de instrumentos convencionales.
actuación batukada igualarte Músicas Minúsculas


Europa Invierte infojoven Infoempleo Consejo Territorial Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe

GDR Valle del GuadalhorceC/ Dehesa, 80. 29560. PIZARRA (Málaga)

ContactoTeléfono: 952 483 868 Fax. 952 483 869

E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader