Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > El GDR Guadalhorce impulsa la implantación de la marca de calidad SICTED en los establecimientos turísticos

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

El GDR Guadalhorce impulsa la implantación de la marca de calidad SICTED en los establecimientos turísticos

21/04/2015. Pizarra

Un total de 15 empresas de la comarca se podrán sumar a esta iniciativa que se ha financiado con un proyecto de Cooperación Provincial

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce ha puesto en marcha un programa de formación dirigido al empresariado turístico de la comarca con el que se inicia el proceso para la implantación la marca de calidad del SICTED (Sistema Integral de la Calidad del Turismo en Destino), que concede la Secretaría de Estado de Turismo. Un programa en el que podrán participar hasta un total de 15 empresarios y empresarias de la comarca.

La mejora de la calidad en los establecimientos turísticos es uno de los objetivos marcados por el GDR Valle del Guadalhorce. Un planteamiento que, en esta ocasión, se ha implementado a través de un proyecto incluido en el Grupo de Cooperación Provincial, que aglutina a los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia.

El GDR Valle del Guadalhorce ofreció ayer a todas las empresas turísticas una sesión informativa para dar a conocer el programa de formación, que dará comienzo el lunes próximo. En este tiempo se ofrecerán tres sesiones presenciales a los participantes y también un programa de asistencia técnica individualizado. De esta forma, cada uno de los participantes podrá conocer en qué grado de cumplimiento de los requisitos se encuentra su establecimiento y las mejoras que deberá implementar para acreditarlo.

Esta marca está gestionada por la Secretaría de Estado de Turismo que, para su implantación, pide que haya una entidad gestora, además de una mesa de calidad en la que se integrarían diversas administraciones y cuyo objetivo es el de mejorar la calidad en el conjunto del destino.

Junto a esto, también se ha incentivado la implantación del distintivo de Singularidad Turística de la Diputación provincial para alojamientos y restaurantes.

Etiquetas:

calidad, turismo, SICTED, cooperación, formación

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte Guadalhorce Saludable Formación agraria infojoven Infoempleo Consejo Territorial Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe

GDR Valle del GuadalhorceC/ Dehesa, 80. 29560. PIZARRA (Málaga)

ContactoTeléfono: 952 483 868 Fax. 952 483 869

E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader