0
0 artículos Entra o registrarse

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Concurso subasta tomate

Concurso subasta tomate

La exposición y cata-concurso se celebrara junto con la Feria de la Biodiversidad Agrícola y el tradicional concurso hortofrutícola,  que se celebra todos los años el día 15 de agosto en la Plaza de San Agustín de Coín. Esta cata concurso lleva realizándose cinco años siendo este año 2018 será la sexta edición.

La actividad consiste en realizar una cata de tomate con profesionales del mundo de la gastronomía de reconocido prestigio, en años anteriores participaron dos restaurantes con estrella Michelin y varios críticos gastronómicos con gran repercusión mediática, como Jose Carlos Capel, del periódico El País.

Los tomates que se catan en esta actividad proceden de agricultores de toda la comarca del Guadalhorce, tanto de producción ecológica como de producción convencional.

El jurado cata cada uno de los tomates presentados para el concurso y los valora mediante una ficha de cata elaborada previamente, donde aparecen reflejados para uno de los parámetros a valorar en una  cata siendo estos textura, aroma, sabor, aspecto externo, aspecto corte y retrogusto. 

Esta actividad cuenta con alguna personalidad destacada conocida a nivel nacional, nombrada “madrina” o “padrino” del evento para que éste tenga una mayor repercusión. En años anteriores nos han acompañado personajes de reconocido prestigio como Victoria Abril, Jose Carlos Capel o  Ricardo Arjona. 

Tras la valoración del jurado y notificación de las puntuaciones, la caja con el tomate ganador es subastada entre las personas asistentes al evento, repartiéndose la cantidad conseguida en tres partes, un tercio para una entidad benéfica, otro para el ganador y el tercer tercio para el resto de participantes en el concurso que hayan obtenido al menos una puntuación del 50%.

La subasta de la caja de tomates es uno de los momentos más interactivos, participativos e intrigantes del evento, llegando a alcanzar la caja el valor de 1.400€ . La subasta tiene una gran repercusión mediática, con apariciones en numerosos medios de comunicación tanto de ámbito regional como nacional. Mas abajo se puede ver una serie de apariciones en prensa.


Descargar bases reguladoras del concurso aquí
 

Productos ecológicos certificados

Medioambientalmente sostenibles

Colaboradores

Uso de la Web