Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > La Diputación acerca el Campus 42 Málaga al Valle del Guadalhorce

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

La Diputación acerca el Campus 42 Málaga al Valle del Guadalhorce

16/09/2022.

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce ha acogido una jornada informativa de Campus 42 Málaga, uno de los campus de programación más innovadores del mundo que tiene como objetivos formar a la sociedad en los perfiles más demandados por el mercado laboral y aprovechar el talento que existe en toda la provincia. La institución provincial colabora a través de La Noria con esta iniciativa, que abrió sus puertas en abril con el impulso de la Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, ha acogido una jornada informativa del campus de programación 42 Málaga para dar a conocer este proyecto pionero entre la ciudadanía de la comarca.
 

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, junto al presidente del GDR Valle del Guadalhorce y alcalde de Pizarra, Félix Lozano y Carmen Ledesma, subdirectora de 42 Málaga han presentado esta iniciativa formativa que abrió sus puertas el pasado mes de abril en el complejo Tabacalera de la capital pero que, a través del centro de innovación social La Noria de la institución provincial, es accesible a todos malagueños.
 
Campus 42 Málaga es un campus diferencial, impulsado por la Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga. Es una formación tecnológica completamente gratuita que se oferta de forma presencial y con una metodología pionera en el mundo basada en el aprendizaje entre pares y en la gamificación. Es un espacio abierto 24 horas, durante los 7 días de la semana y para acceder no hay límite de edad, ni se requieren conocimientos previos en programación.
 
En esta jornada informativa, Cristóbal Ortega ha apuntado que “la idea es que se conozca este proyecto en las comarcas. Un proyecto tecnológico dirigido a todas las personas que tengan interés en actualizarse. Desde la Diputación defendemos la igualdad de oportunidades, acercando al interior de la provincia estos proyectos de actualización profesional con los que se amplía la empleabilidad de la población. Para ello La Noria dispone incluso de 25 plazas de alojamiento gratuito en el edificio de La Noria, dirigidas a las personas de la provincia que las necesiten para participar en este proyecto ubicado en el edificio de Tabacalera, en Málaga. Este es un proyecto orientado tanto a jóvenes que como a personas adultas que quieran reciclarse o buscar nuevas salidas profesionales, ya que el futuro está en las nuevas tecnologías”.
 
Por su parte, Félix Lozano ha destacado “lo importante que es acercar esta formación en nuevas tecnologías a la comarca del Guadalhorce y ha agradecido a La Noria y a 42 Málaga que traigan estos proyectos al interior de la provincia, ya que con esto se reduce la brecha digital, aumentando la competitividad empresarial y en general la economía de toda la comarca”
 
Carmen Ledesma de Campus 42 ha explicado que “se trata de un campus formativo de programación, con una metodología disruptiva que no solo trabaja la parte técnica de aprender a programar, sino que también trabaja habilidades y valores humanos altamente demandadas por las empresas. Además, el acceso es gratuito, no hay límite de edad y no se requiere formación ni conocimientos previos. Es una metodología sin libros, sin clases, abierto 24 horas, los 7 días de la semana para que los participantes puedan conciliar su perfil laboral y aprender a su ritmo, gracias al equipo pedagógico que coordina la formación. Con este sistema estamos consiguiendo un 100% de empleabilidad, es decir, todas las personas que pasan por Campus 42 consiguen un empleo en el sector digital y este es, sin duda, el dato que más nos enorgullece. La metodología es un aprendizaje entre pares, basada en proyectos reales del mundo empresarial y en la que se avanza a base de retos y recompensas. Es una formación presencial en la que se aprende a aprender, resolviendo problemas a través del código y trabajando en equipo.
 
Para acceder a este programa solo hay que rellenar un formulario online a través de la página web del Campus 42 Málaga y entrar en etapa de piscina que es el periodo de selección de estudiantes. Actualmente existe una red global con 47 campus en 26 países y se prevé que en 2025 sean 75 los Campus 42 en todo el mundo.
 

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro Tradytech infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader