Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > Agentes clave del Valle del Guadalhorce, se reúnen para validar y priorizar las necesidades de la comarca.

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Agentes clave del Valle del Guadalhorce, se reúnen para validar y priorizar las necesidades de la comarca.

30/09/2016. PIZARRA

El GDR Valle del Guadalhorce se encuentra en pleno proceso participativo para la elaboración de la Estrategia 2016-2020 del Valle del Guadalhorce.  Tras una primera etapa de diagnóstico en la que se han recogido las necesidades y potencialidades de la comarca,  ha llegado el momento de  priorización y validación de las mismas  en el marco  de dicho  proceso participativo.

Para ello, desde el GDR Valle del Guadalhorce se convocó ayer a “Agentes Clave”  implicados en el desarrollo sostenible e innovador la comarca.
Víctor M. Castillo, presidente del GDR Valle del Guadalhorce mostró su agradecimiento a las personas asistentes y comentó el alto grado de participación con el que está contando el proceso en la comarca.

José M. Bergillos de la Delegación Territorial de Agricultura, expuso en líneas generales el funcionamiento del nuevo marco de ayudas a los asistentes, haciendo especial énfasis en la importancia de tener en cuenta aspectos como la perspectiva de género y juventud, medio ambiente, cambio climático e innovación.

A la cita acudieron, técnicos y técnicas del ATE (área territorial de empleo) Valle del Guadalhorce, de los CADE (centros de ayuda al desarrollo empresarial) de la comarca, agentes de Desarrollo Local,  OCA (oficina comarcal agraria), representantes del CRDOP Aceituna Aloreña de Málaga,  Guadalhorce Ecológico, Criadores Helicultores de Andalucía, etc.

Al comienzo de la sesión de trabajo, Sebastián Hevilla gerente del GDR Valle del Guadalhorce comentó las actuaciones realizadas hasta el momento para la elaboración de la Estrategia 2016-2020 del Valle del Guadalhorce, así como las siguientes fases en las que se contará con la colaboración de los agentes clave del territorio.
Tras la jornada de trabajo, se ha obtenido una primera priorización de las necesidades y potencialidades, así como los ámbitos innovadores.  Con las conclusiones obtenidas el GDR Valle del Guadalhorce dispone de argumentos para el planteamiento de los objetivos de  Estrategia de Desarrollo Local (EDL) del Valle del Guadalhorce para el periodo 2014-2020.
 
Además de esta sesión presencial,  el GDR Valle del Guadalhorce  pone a disposición de todas aquellas personas que deseen colaborar y aportar su visión un cuestionario online  que estará disponible en la web  http://valledelguadalhorce.com/PlanificaGuadalhorce2020/valorar hasta el 5 de Octubre.
 
Esta actuación, se recoge en el marco de la submedida 19.1 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, siendo cofinanciada en un 90 % por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 10% por la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Etiquetas:

Estrategia, Desarrollo Rural, Participativo, Valle del Guadalhorce, Planifica, 2020,

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte BLOG PLAN DESARROLLO LOCAL VALLE DEL GUADALHORCE Formación agraria Igualarte 2015 infojoven Infoempleo Consejo Territorial Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe

GDR Valle del GuadalhorceC/ Dehesa, 80. 29560. PIZARRA (Málaga)

ContactoTeléfono: 952 483 868 Fax. 952 483 869

E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader