Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > El edificio La Huerta acogió ayer el encuentro ‘Innovación Empresarial con Propósito’

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

El edificio La Huerta acogió ayer el encuentro ‘Innovación Empresarial con Propósito’

29/01/2020. Cerralba

La Asociación DYA-R, la Asociación Arrabal-AID y la Fundación Global Hub for the Common Good (Foro NESI) son los responsables del proyecto enmarcado en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’

La Noria impulsa los encuentros ‘Innovación Empresarial con Propósito’ que se han celebrado esta semana en Pizarra y Marbella para dar a conocer los casos de éxito de los municipios y fomentar el emprendimiento social como alternativa para crear valor económico y generar un impacto positivo en la sociedad.
 
La Asociación DYA-R, la Asociación Arrabal-AID y la Fundación Global Hub for the Common Good (Foro NESI) son los responsables del proyecto La Noria Social Hub, enmarcado en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’ a través de La Noria.
 
La vicepresidenta y diputada de Innovación Social de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, dio la bienvenida a la jornada celebrada en el edificio del GDR Valle del Guadalhorce en Pizarra y explicó que “con estas formaciones, La Noria busca provocar un efecto multiplicador del emprendimiento y la innovación social en cada ámbito de actuación, detectando referentes de cada zona o área de influencia para fomentar el sentimiento de orgullo de ser una empresa o persona emprendedora con propósito de la comarca, a través de la cual contribuyen a algo más grande con su trabajo, mejorando la vida de las personas y el planeta”. También estuvo acompañada por el alcalde de Pizarra, Félix Lozano; el teniente alcalde del Valle de Abdalajís en representación del GDR Valle del Guadalhorce, José Carlos Barranco; y las entidades sociales organizadoras.

El proyecto La Noria Social Hub refleja en los diferentes encuentros celebrados por la provincia cómo las empresas que tienen un impacto positivo en su entorno logran un valor añadido que las diferencia y posiciona positivamente en el ecosistema empresarial.

Los emprendedores sociales son quienes proponen soluciones innovadoras para los desafíos sociales, culturales y ambientales más acuciantes de la sociedad. Abordan los principales problemas ofreciendo nuevas ideas para el cambio.
 
El experto Javier Goizueta, fundador de Social Enterprise España, participa como ponente en estos encuentros donde expondrá las claves de las “empresas con propósito y el emprendimiento social”.
 
En Pizarra, tras su intervención, la Asociación Guadalhorce Ecológico mostró su trabajo "de la huerta a la mesa" y se desarrolló una mesa de experiencias con Gronkode y su proyecto de ecotoilet; La Cuchara Verde, comida 100% ecológica y positiva; y el Plan Fermenta, para la inserción laboral de personas con diversidad funcional en centros de producción artesanal de quesos de la Asociación de Quesos de Málaga en colaboración con la Asociación DeColores.
 
Tras esto, la jornada se cerró con un debate entre el público y los distintos ponentes..
 
Según las entidades organizadoras, una de las máximas de estos encuentros es que "el factor social y medioambiental no debe estar reñido con la rentabilidad empresarial. Y es que trabajar desde el propósito da personalidad a la empresa, aporta valor, y eso lo identifican tanto las personas trabajadoras como las usuarias y clientes”. Una circunstancia que para los colectivos organizadores tienen claro las generaciones más jóvenes al buscar para trabajar empresas que compartan sus valores, donde sientan que están aportando al bien común.
 

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader